Kanban ERP

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de Kanban ERP!

Creamos esta comunidad para clientes y entusiastas con ganas compartir los mejores contenidos, nuevas ideas, aportar experiencias y mejorar la usabilidad de la familia de productos de Kanban ERP.

1

¿Cómo puedo establecer un tipo de cambio en mi sistema?

Avatar
Equipo de Ayuda

Me pasa que tengo mi sistema en pesos uruguayos pero en ocasiones vendo en dólares. ¿Dónde establezco el tipo de cambio? ¿Se puede tomar del Banco Central del Uruguay (BCU)?

Avatar
Descartar
1 Responder
0
Avatar
Equipo de Ayuda
Mejor respuesta

Para configurar cualquier tipo de cambio, tendrás que ir primero al módulo de Administración (Facturación / Contabilidad) y en el menú Configuración acceder a la opción "Monedas":



En caso que no veas esta opción, por favor abrir un ticket de asistencia (https://mikanbanerp.com/helpdesk).

Una vez estando en la sección de Monedas, encontrarás todas las monedas habilitadas:



Por defecto, la relación de las monedas es 1 a 1, es decir, en tu caso por cada peso uruguayo para el sistema será lo mismo que un dólar o euro a menos que le digas lo contrario.

En este caso, si deseas cambiar el tipo de cambio de peso uruguayo a dólar tendrás que registrar la tasa del día. Recuerda que esta tasa de cambio es de pesos a dólares. Veamos un ejemplo:

  • Si la tasa del día es: 1 dólar equivale a 40 pesos uruguayos, como tu moneda base es pesos uruguayos tendrás que establecer cuántos dólares equivalen a 1 peso uruguayo. Para eso tendrás que dividir 1/40 y allí tendrás cuántos dólares representan 1 peso uruguayo.

Teniendo ese dato, podrás seleccionar la moneda dólar:



Allí ir a la opción Tasas:


Allí podrás darle Crear:



Allí seleccionar la fecha y el tipo de cambio:


Esta tasa será la que el sistema use para las transacciones que se realicen a partir de ese momento y hasta que se agregue otra tasa.

Si este tipo de cambio no desea hacerse manual, podrá habilitarse que se tome la cotización (tasa) del Banco Central del Uruguay (BCU) haciendo clic en la opción "Cotización automática (BCU)":


Esta cotización se tomará todos los días del BCU a las 6.00h (UTC-3) y registrará en el día el último tipo de cambio registrado por el banco (último día hábil bancario).




Avatar
Descartar