Kanban ERP

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de Kanban ERP!

Creamos esta comunidad para clientes y entusiastas con ganas compartir los mejores contenidos, nuevas ideas, aportar experiencias y mejorar la usabilidad de la familia de productos de Kanban ERP.

1

¿Cómo solicito las CAEs para facturar electrónicamente?

Avatar
Equipo de Ayuda

Necesito pedir los CAE (Constancias de Autorización de Emisión) para poder emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE)

¿Cómo hago?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Equipo de Ayuda
Mejor respuesta

Ingresá a Servicios en Línea de DGI en https://servicios.dgi.gub.uy e iniciá sesión con tu usuario y contraseña:

Imagen 1: Inicio de sesión en el portal de Servicios en Línea de DGI
Imagen 1: Inicio de sesión en el portal de Servicios en Línea de DGI

Una vez que iniciaste sesión, desplazate hasta encontrar la sección Constancias donde deberás hacer clic en la opción Autorización Impresión Documentación - Solicitud:

Imagen 2: Sección Constancias del portal de Servicios en Línea de DGI
Imagen 2: Sección Constancias del portal de Servicios en Línea de DGI

A continuación, se mostrará una nueva pantalla donde deberás hacer clic en la opción Comprobantes para los cuales se certificó como Emisor Electrónico:

Imagen 3: Selección de la opción correspondiente
Imagen 3: Selección de la opción correspondiente

Se mostrará una nueva pantalla donde se visualizarán tres opciones:

Solicitud de autorización para emisión de comprobantes fiscales electrónicos, donde aquí podrás realizar la solicitud de una CAE en producción.

Solicitud de autorización para emisión de comprobantes fiscales de contingencia, donde aquí podrás realizar la solicitud de una autorización para  Comprobantes Fiscales de Contingencia (también conocidos como CFC) que te permitirá emitir comprobantes de contingencia.

Solicitud de autorización para emisión de comprobantes en período de transición, donde aquí podrás realizar la solicitud de autorización para la impresión de comprobantes fiscales tradicionales. Es importante que sepas, que esta opción sólo la tendrás disponible mientras la empresa esté comprendida en el período de transición del régimen de facturación tradicional al régimen de facturación electrónica.

En dicha pantalla, es necesario que hagas clic en la opción Solicitud de autorización para emisión de comprobantes fiscales electrónicos e inmediatamente visualizarás la siguiente pantalla donde deberás verificar que los datos registrales mostrados sean los correctos.

A continuación, deberás seleccionar de la lista desplegable el tipo de CAE a solicitar de acuerdo al tipo de comprobante (CFE) e indicar la cantidad de documentos.

Imagen 4: Solicitud de autorización de emisión de CFE
Imagen 4: Solicitud de autorización de emisión de CFE

Para este ejemplo, solicitaremos 1000 CAEs de e-Ticket y haremos clic en el botón Confirmar.

Inmediatamente después de hacer clic en el botón Confirmar, visualizarás un mensaje de confirmación similar al que te mostramos en la siguiente imagen donde tendrás disponible la opción para descargar el archivo CAE y su correspondiente autorización en PDF como registro:

Imagen 4: Mensaje de confirmación de CAE emitida
Imagen 4: Mensaje de confirmación de CAE emitida

Es importante que sepas, que deberás realizar una solicitud para cada tipo de Comprobante Fiscal Electrónico. 

Por ejemplo, lo normal es que solicites CAEs para:

  • e-Factura

  • e-Ticket

  • Nota de crédito de e-Factura

  • Nota de crédito de e-Ticket

  • e-Remito

Te contamos además, que si por algún motivo saliste de la pantalla donde se te muestra la confirmación donde podés descargar la CAE que acabás de solicitar ¡no te preocupes!, la vas a poder encontrar (junto a las demás que hayas solicitado) en la opción eFactura - CAE - Constancia Autorizaciones Emitidas de la sección Constancias del portal de Servicios en Línea de DGI:

Imagen 5: Sección Constancia Autorizaciones Emitidas del portal de Servicios en Línea de DGI
Imagen 5: Sección Constancia Autorizaciones Emitidas del portal de Servicios en Línea de DGI
Al hacer clic en la opción eFactura - CAE - Constancia Autorizaciones Emitidas te mostrará una nueva pantalla con el listado de todas las CAEs donde podrás descargarlas haciendo clic en el botón que mostramos a continuación, desde la columna CAE:

Imagen 6: Consulta de Constancias Solicitadas
Imagen 6: Consulta de Constancias Solicitadas
Una vez descargadas las CAEs como archivos xml, deberán ser cargados en UCFE.

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo cargar las CAEs en UCFE? 

Es importante que sepas que si estás transitando por el proceso de ingreso al Régimen de Facturación Electrónica junto a Kanban Consultores, la primera carga la realizará nuestro Equipo de Ayuda.

Deberás enviarnos las CAEs tal como te lo solicitamos en el correo electrónico que te enviamos.



Avatar
Descartar