Kanban ERP

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de Kanban ERP!

Creamos esta comunidad para clientes y entusiastas con ganas compartir los mejores contenidos, nuevas ideas, aportar experiencias y mejorar la usabilidad de Kanban ERP.

1

¿Cómo registro la cobranza de una factura?

Necesito registrar la cobranza de una factura, ¿cómo lo hago?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Para registrar el pago de una factura de un cliente, y con esto dar entrada a Banco, Efectivo o incluso Cheques en cartera, lo primero que tenemos que hacer es ir al módulo de Contabilidad que está ubicado en el menú principal de Kanban ERP e identificado con el siguiente ícono:

Imagen 1: Ícono del módulo Contabilidad
Imagen 1: Ícono del módulo Contabilidad

A continuación, desde Contabilidad, hacemos clic en la opción de menú Clientes y luego en Facturas.

Imagen 2: Selección de opción Facturas del menú ClientesImagen 2: Selección de opción Facturas del menú Clientes

Una vez que estamos en el listado de facturas, podemos realizar la búsqueda o aplicar filtros para poder encontrar el comprobante al que deseamos registrar la cobranza.

Imagen 3: Búsqueda de comprobante
Imagen 3: Búsqueda de comprobante

Para este ejemplo, vamos a tomar una factura que ya ha tenido un pago parcial y vamos a registrar el pago del total del importe adeudado.

Quizá te pueda interesar:  ¿Cómo registro un pago parcial de una factura?

Una vez que accedemos al comprobante deseado, hacemos clic en el botón Registrar pago:

Imagen 4: Registrar pago
Imagen 4: Registrar pago

Al hacer clic en el botón Registrar pago, se mostrará un cuadro de diálogo para registrar el pago de esa factura donde deberemos establecer:

  • Diario, ¿a qué diario va a ingresar el dinero de esa cobranza?

  • Es un documento electrónico de cobranza, si le vamos a entregar un Comprobante Electrónico de Cobranza para documentar esa operación el interruptor debe estar a la derecha.

  • Detalle, aquí podemos adicionar información de relevancia, por ejemplo número de transacción bancaria o número de autorización.

  • Importe, por defecto se informa el monto adeudado de la factura pero puede modificarse para registrar un pago parcial. Asimismo, puede establecerse la moneda, que por defecto es la misma que la del diario.

  • Fecha, también por defecto se muestra la fecha en la que se está registrando el pago. Esa fecha puede ser modificada si se desea. 

Imagen 5: Registro de pago
Imagen 5: Registro de pago

Una vez que establecimos la información necesaria para registrar el pago, hacemos clic en el botón Validar:

Imagen 6: Validar pago
Imagen 6: Validar pago

Al hacer clic en el botón Validar, si el importe era el equivalente al total adeudado el comprobante quedará marcado como Pagado:

Imagen 7: Factura pagada
Imagen 7: Factura pagada

Adicionalmente, si nos desplazamos hacia abajo, visualizaremos la información de los pagos:

Imagen 8: Información de pago
Imagen 8: Información de pago

Si hacemos clic sobre el pictograma de Información, vamos a poder ver la información del pago en detalle:

Imagen 9: Detalle de información de pago
Imagen 9: Detalle de información de pago

Allí, al hacer clic en el botón Ver nos llevará a la información completa del pago donde podremos acceder al Comprobante Electrónico de Cobranza. Asimismo, desde ese globo también podemos Romper conciliación si así lo deseamos.

Para poder acceder a la representación impresa de ese Comprobante Electrónico de Cobranza, debemos hacer clic en el clip que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Imagen 10: Pago registrado
Imagen 10: Pago registrado

Una vez que hagas clic en el clip, podrás visualizar el archivo en PDF adjunto en el chatter:

Imagen 11: Comprobante Electrónico de Cobranza adjunto
Imagen 11: Comprobante Electrónico de Cobranza adjunto


Pregunta relacionada:  ¿Cómo registro un pago parcial de una factura?



Avatar
Descartar